Gabriel Slavinsky

Resumen

Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Marketing Político de la Universidad del Salvador. Candidato a Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral.
Especialista en campañas electorales, propaganda y publicidad.
Actualmente es profesor en la Maestría de Marketing político e Institucional de la USal. Y del doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Belgrano.

Consultor político con vasta experiencia en estrategias digitales.

Ha escrito dos libros: Comunicación Política y Campañas Electorales (2005) y Propaganda Gubernamental (2011).

Ha sido asesor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, columnista de radio, colaborador del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Investigador UBACyT.

Fue profesor de Propaganda y Publicidad en la Universidad del Salvador. También de asesoría de imagen política de la misma institución. De Comunicación social en la Universidad CAECE. De Psicología política en la Universidad de Buenos Aires. De Psicología social, Psicología política y de Análisis del comportamiento político en la Universidad de Belgrano.

Fue convocado por ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales) para definir el término “Propaganda” y “Persuasión” en el Diccionario enciclopédico de comunicación política.

PropagandaPersuasión

Formación Académica

  • Título de grado: Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires, 22 de Septiembre de 2001. Más Datos
  • Título de posgrado: Magister en Marketing Político. Universidad del Salvador, 21 de Diciembre de 2006. Más Datos
  • Título de posgrado: Candidato a Doctor en Comunicación Social. Universidad Austral. Más Datos

Publicaciones

Propaganda Gubernamental

L= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O. y Slavinsky G. (AUTORES), 2011 Propaganda Gubernamental. Tácticas e Iconografías del Poder. Buenos Aires: La Crujía. ISBN 978-987-601-127-3. Págs: 191

Comunicación Política y Campañas Electorales

L= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O. y Slavinsky, G. (AUTORES). 2005. Comunicación Política y Campañas Electorales. Barcelona: GEDISA. ISBN: 84- 9784-111-5. Páginas: 286.

Investigación

Tareas de Investigación

 

  • 1 de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2010. Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, Resolución 4307, aprueba con fecha 11 de junio de 2008 acreditar y financiar el proyecto de investigación UBACyT P823. Título del proyecto: Componentes psicológicos del liderazgo: liderazgo presidencial en Argentina. Estudio de los estilos de liderazgo del Ejecutivo a partir del análisis de cuatro presidentes democráticamente electos en el período 1983-2003. Investigador formado. Más Datos
  • 1 de enero 2006 a 31 de diciembre de 2007: UBACyT. Resolución Nº508/06.Código P823. Título del Proyecto: Componentes psicológicos del liderazgo: liderazgo presidencial en Argentina. Estudio de los estilos de liderazgo del Ejecutivo a partir del análisis de cuatro presidentes democráticamente electos en el período 1983-2003. Investigador de apoyo en formación. Más Datos
  • Investigador: Categoría 5. UBA, Facultad de Psicología (2010). Más Datos

 

Otros Trabajos de Investigación

 

  • Estudio comparado de las campañas presidenciales en Argentinas 1983-2003. Investigación realizada en el marco de la cátedra Psicología Política I, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.
  • Imagen mediática de los presidentes argentinos. Realizada en el marco del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.
  • Características de la campaña electoral presidencial argentina 2003. Investigación realizada en el marco de la cátedra Psicología Política I, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Actividad Docente

Docente Posgrado

  • 22 de Abril de 2008 a 01 de Diciembre de 2012 Universidad del Salvador. Facultad de ciencias de la educación y la comunicación social. Maestría en Marketing Político. Materia: Marketing Político e institucional. Profesor titular. Legajo 191303.
  • 22 de Abril de 2015 a la actualidad Universidad del Salvador. Facultad de ciencias de la educación y la comunicación social. Maestría en Marketing Político. Materia: Consultoría de imagen política. Profesor asociado. Legajo 191303.
  • 22 de Abril de 2016 a la actualidad Universidad de Belgrano. Doctorado en Ciencia Política. Materia: Opinión pública. Coordinador docente. Legajo 78133

Docente Grado

  • 01 de Marzo de 2004 a 28 de Febrero de 2005. Universidad del Salvador. Facultad de ciencias de la educación y la comunicación social. Licenciatura en publicidad, Cátedra: Propaganda. Extraordinario adjunto. Legajo 191303. Resolución decanal 3021/2004.
  • 01 de Marzo de 2005 a 28 de Febrero de 2011. Universidad del Salvador. Facultad de ciencia de la educación y la comunicación social. Licenciatura en publicidad, Cátedra: Propaganda y publicidad. Profesor ordinario adjunto. Legajo 191303. Primera resolución decanal 444/2005.
  • 15 de Marzo de 2007 a 15 de Agosto de 2007. Universidad CAECE. Departamento de humanidades. Licenciatura en Comunicación Social, Cátedra: Publicidad y propaganda. Profesor adjunto. Legajo 12875. Resolución 0234/07.
  • 01 de Diciembre de 2007 a la actualidad. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Licenciatura en psicología, Cátedra: Psicología política I. Ayudante de primera interino dedicación simple. Legajo 160875. Primera resolución 144/07.
  • 31 de Diciembre de 2007 a la actualidad Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Carrera de Licenciatura en Ciencia Política. Cátedra: Psicología Política. Coordinador Docente concursado. Legajo 78133. Primera resolución 078/07.
  • 31 de Diciembre de 2007 a la actualidad Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Psicología Social I. Coordinador docente concursado. Legajo 78133. Primera resolución 078/07.
  • 31 de Diciembre de 2007 a la actualidad Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Psicología Social II. Coordinador docente concursado. Legajo 78133. Primera resolución 078/07.
  • 31 de Diciembre de 2007 a la actualidad Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del comportamiento político. Coordinador docente concursado. Legajo 78133. Primera resolución 078/07.

Cursos Dictados

  • Julio de 2006 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “La propaganda moderna y contemporánea”.
  • Julio de 2007 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Propaganda Peronista”.
  • Junio de 2008 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Propaganda Nazi”.
  • Junio de 2009 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Tácticas de propaganda”.
  • Junio de 2010 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Comunicación política”.
  • Junio de 2011 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Tácticas de propaganda y publicidad”.
  • Junio de 2012 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Propaganda peronista y kirchnerista”.
  • Julio de 2013 Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Estrategias de discurso político y propaganda”.
  • Agosto de 2015 Universidad Cuenca del Plata. Taller en el marco de la presentación de la maestría en comunicación política. Título: “Uso de redes sociales en campañas políticas” Más Datos
  • Agosto de 2016 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Distrito audiovisual. Asesoramiento empresarial #Semillero 2016. Subsecretaría de Economía Creativa Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.
    Título: “Objetivos y obstáculos personales” Más Datos
  • Agosto a Noviembre de 2016 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento empresarial #Semillero 2016. Subsecretaría de Economía Creativa
    Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología
    Título: “Comunicación y nuevas tecnologías”
    Más Datos
  • Agosto de 2017 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento empresarial #Semillero 2016. Subsecretaría de Economía Creativa
    Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología
    Título: “Metas personales y estrategia de posicionamiento”
    Más Datos
  • Agosto a Noviembre de 2017 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento empresarial #Semillero 2016. Subsecretaría de Economía Creativa
    Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología
    Título: “Comunicación estratégica”
    Más Datos

Eventos

Participación en Eventos Científicos

  • 2012, Slavinsky, G. Argentina: Orquestación audiovisual en la campaña electoral de Cristina Fernández (2011). ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales), 6 y 7 de julio, Madrid. I. Crespo y J. del Rey (Eds.), Comunicación Política y Campañas Electorales en América Latina. 237-245. Buenos Aires: Biblos. 409 pp. ISBN 978-987-691-132-0
    Más Datos
  • 2010, García Beaudoux, V.; D’Adamo, O.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Carisma: un concepto problemático y siempre presente en el estudio del liderazgo. XVII Jornadas de Investigación. Sexto encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología, UBA. Buenos Aires, 22 al 24 de noviembre de 2010.
    Más Datos
  • 2009 D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Habilidad comunicacional y estilo de liderazgo presidencial. Publicado en: Memoria del I Congreso Internacional de Investigación y práctica profesional en psicología. XVI Jornadas de Investigación. Quinto encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur. 6, 7 y 8 de agosto de 2009. Tomo II, 69-72. ISSN 1667-6750. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Secretaría de Investigaciones.
    Más Datos
  • 2008 D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2008. Visión estratégica y desempeño presidencial. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008 Slavinsky, G.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G.; y D’Adamo, O. 2008. Capacidad de Persuasión y Efectividad de los Presidentes como Comunicadores Públicos. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008 Ferrari, G.; D’Adamo, O.; Slavinsky, G. y García Beaudoux, V. 2008. Inteligencia emocional y desempeño presidencial. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008. D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2008. La inteligencia emocional como una de las variables predictoras del desempeño y del liderazgo presidencial. XV Jornadas de Investigación y cuarto encuentro de investigadores en psicología del Mercosur, 7 al 9 de agosto. Evento de carácter internacional. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
  • 2007. D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Estilos de liderazgo presidencial: dimensiones y variables para su análisis. Comunicación libre presentada en las XIV Jornadas de Investigación Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Evento de carácter internacional. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 9 al 11 de agosto de 2007, Buenos Aires, Argentina.
Chat Online | 24hs