Construcción discursiva

Generación de discurso político.

Análisis, establecimiento de focos relevantes y estructuración de mensajes. Creación de pirámide discursiva. Definición de temas, imágenes y tácticas relevantes para conseguir mensajes políticos eficaces y sostenidos en el tiempo.

Adaptación a cada medio. Clipping/Research/Bajadas

Coordinación de equipo/militancia/apoyos

Coaching

Herramientas teóricas / Mecanismos persuasivos / Oratoria / PNL / Recursos personales / Micro respuesta

Planificación

Anticipación de situaciones
Calendarización y timeline
Organización general

ENTRENAMIENTO DIGITAL

Provisión de tácticas para la profesionalización de las comunicaciones digitales

REDES SOCIALES

Gestión de la comunicación de cada dirigente o candidato político a través de planes integrales de Social Media. Piezas gráficas adaptadas a cada formato.

Facebook / Instagram / Twitter / LinkedIn / Snaptchat / Médium / Whatsapp

Planning Mensual / CM: Community Manager.

Coordinación de respuestas a comentarios y mensajes.

Generación de movimiento orgánico en páginas afines y publicaciones destacadas.

El objetivo es permanecer actualizados, estéticamente profesionales y estratégicamente alineados. Finalmente sostener los mensajes centrales planeados por el equipo de comunicación y prensa.

Las redes sociales le otorgan al político la enorme oportunidad de estar cerca de la ciudadanía, charlando, dialogando, intercambiando ideas. Sin embargo, en la práctica los ciudadanos utilizan estos grandes foros para insultar, debatir entre ellos y aportar pocas ideas relevantes. Ante este escenario complejo, se torna indispensable configurar una seria estrategia para redes sociales en la que intervenga un equipo profesional que entienda cuáles son las reglas que habitan este espacio nuevo para algunos candidatos y dirigentes.

PUBLICIDAD DIGITAL

Posicionamiento estratégico digital con pauta y medición en las diferentes opciones que otorga Internet. Generación, coordinación y optimización constante de campañas en Google y en redes sociales.

A través de anuncios patrocinados, la figura política puede aparecer de forma destacada en los buscadores de Google y en las redes sociales.

Se segmenta el público con el objetivo de optimizar los resultados y alcanzar usuarios posiblemente interesados en el seguimiento de la carrera del dirigente o la campaña del candidato.

Colocación de la “marca política” en los anuncios de Google y Redes Sociales

A. Campañas en Facebook: Se busca ganar visibilidad y presencia a través de campañas publicitarias cuya segmentación personalizada apunte a los destinatarios elegidos bajo cuidadoso análisis en cada caso.
B. Difusión en Instagram: Determinación de públicos en Instagram para la difusión de publicaciones e historias.
C. Google Adwords: Anuncios patrocinados para figurar de forma destacada en los buscadores de Google. Optimización de resultados e integración con la Landing Page para ampliar la base de datos.
D. You Tube: Se suben los videos producidos como cortos para lograr repercusión y alcance digital.

REDACCIÓN DE CONTENIDO

Redacción Política, Creativa y de Prensa

Generación de contenido en diferentes formatos, siguiendo la línea estratégica. Se trata de notas de interés con estilo publicitario o periodístico, para generar información de calidad para el ciudadano que valora de modo positivo contenidos relevantes. La información de calidad.

Se presenta de modo escrito y/o infográfico.

A. Gacetillas de prensa
B. Notas Periodísticas
C. Contenidos Digitales
D. Entrevistas

DISEÑO GRÁFICO
Piezas gráficas diseñadas integralmente para generar identidad de marca. No sólo se trata de un color sino de buscar una imagen asociada de modo constante. El objetivo es que las asignaciones espontáneas de la ciudadanía se relacionen con el posicionamiento estratégico del dirigente político o partido.
Diseño diario de piezas gráficas para plataformas digitales como así también para carteles, afiches o boletas electorales. Con el objeto de conformar una identidad política coherente y duradera.A. Online: Sitio Web, Blog, Publicaciones para redes sociales, Videos institucionales, Piezas gráficas, Animaciones, Plantillas específicas, Google Ads, YouTube, LinkedIn, Instagram, Banners, Revistas digitales, Plataformas electorales, etc.
B. Offline: Tarjetas personales, Boletas electorales, Hojas membretadas, Sobres institucionales, Folletos, Stands para eventos, Mitines políticos, Locales, mesitas de campaña, remeras de la militancia, Presentaciones, Vidrieras de locales partidarios, Volantes políticos, etc.
C. Impresión: Seguimiento y gestión de producción. Se asegura la impresión de las gráficas diseñadas en la más alta calidad.El diseño es una herramienta fundamental para la difusión de la comunicación política. Atrae, educa y provoca respuestas por parte de los receptores.
DISEÑO WEB

Diseño, maquetación y administración de páginas webs, landing pages y blogs, con formatos amigables y pensados para el área política. Administración diaria para la actualización tan necesaria en procesos electorales, oposición o gobierno.

Herramienta indispensable. Se trata del lugar en el que se declaran los argumentos más potentes. La base de operaciones.

Los valores, el CV, las plataformas electorales, videos, campaña de afiches y las explicaciones son los contenidos centrales.

Se debe considerar:

– Maquetación y programación
– Diseño total
– Cuentas de email
– Hosting

Los sitios web son el reflejo de una estrategia previamente pensada

Además, su navegabilidad es crucial para el ciudadano

La web en definitiva es una declaración para propios y externos.

EMAIL MARKETING

Diseño, envío, medición y optimización de campañas de correos electrónicos, con segmentación específica a los destinatarios.

Generación de base de datos propia. BIG DATA

La recopilación de datos es el objetivo principal del Marketing Político Digital.

Limpia, de calidad y segmentada para los usuarios impactados se involucren e interactuen con el mail recibido. La finalidad es conseguir fidelización partidaria y política

El diseño, envio, medición y optimización de campañas de E-mail Marketing es un proceso esencial para construir lealtad hacia el proyecto político.

El armado de newsletters con información valiosa y novedades supone otra vía de comunicación para lograr un mayor alcance de las ideas que se pretenden transmitir.

Es posible elaborar acciones más personalizadas y segmentadas que causen un impacto trascendental.

Generar información de relevancia es una parte, producir y desarrollar un equipo que responda y gestione es la otra mitad.

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Realización de producciones para cumplir objetivos de la estrategia.

Materia prima para redes sociales, páginas webs, perfiles, presentaciones.

Fundamental para boletas electorales, presentación de equipos, lanzamientos de campaña Coberturas de caminatas, timbreos, manifestaciones o marchas.

En el ámbito político, es esencial manejar la difusión de los mensajes de forma integral; incluso de la fotografía. La implementación de una producción de fotos se torna fundamental para obtener imágenes de calidad, cuidadas y que transmitan la esencia del proyecto

La generación de varios tipos de fotos en diferentes escenarios (familiares, laborales y políticos) nos brinda la oportunidad de observar de modo más intimista a la persona retratada.

El resultado es diverso, abundante y preciso.

Un equipo de comunicación integral que maneje la producción de fotos es indispensable, teniendo en cuenta que el material también atraviesa procesos de pre-producción (montaje, escenografía, maquillaje, iluminación) y post-producción (selección y edición).

SPOTS POLÍTICOS

Producción total, guión, story, filmación y edición de videos políticos. Combinación de estímulos visuales y auditivos para generar impacto altamente necesario para radio, TV, Redes sociales y Whatsapp.

La confección de spots políticos se tornan determinantes para aquellos candidatos o dirigentes que intentan transmitir mensajes de alto impacto o de urgencia. También son muy demandados para la cobertura de actos, marchas, manifestaciones, timbreos. Finalmente se transformaron en materia prima diaria para ser subidos a redes sociales.

En todos los casos, los spots deberían ser claros, concisos y contundentes.

El equipo de comunicación se encarga de su elaboración, la confección del contenido, la filmación y su posterior edición para lograr una transmisión correcta y eficiente del mensaje.

Además, el spot es adaptado según la plataforma digital en la que se desee publicarlo -o si requiere adecuación a radio y/o televisión-

Consultoría

Asesoramiento político integral.
Establecemos diagnósticos de situaciones, generamos estrategias y producimos planes de comunicación a la medida de los candidatos, dirigentes y gobiernos

  • A. Análisis

    Se brinda asesoramiento profesional: 1.- Para establecer ejes conceptuales 2.- Ante conflictos e imprevistos 3.- Con el objetivo de mejorar la gestión y la comunicación. Se piensa de modo conjunto en valores diferenciales y posibles espacios de conflicto

  • B. Reuniones

    Se establece un cronograma de reuniones semanales, cuyo fin es tener momentos de reflexión sobre el camino elegido y los objetivos planteados.

  • C. Reportes

    Envío periódico de reportes que reflejan los resultados obtenidos a partir de la estrategia.

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