¿Qué son los trols, cómo funcionan y por qué desvelan a los políticos?

Tiene una rica historia que recorre la técnica de pesca que consiste en arrastrar lentamente un señuelo con cebo desde un bote, como una provocación.

El consenso en Argentina, la palabra de moda

El consenso es, por definición, el acuerdo en algo entre personas. En política se trata de pertenencia, de ideas comunes, objetivos compartidos o cuanto menos, afinidad estratégica.

Ensayo sobre la incertidumbre: los Fernández, el señor de las chancletas y la campaña por el chat de mamis

Macri genera rechazos, pero Cambiemos no cae del 25/30% y tiene chances en la segunda vuelta. Ya la primera la han olvidado, parece.

¿Qué son los trols, cómo funcionan y por qué desvelan a los políticos?

Trol no es un término más. Tiene una rica historia que recorre la técnica de pesca que consiste en arrastrar lentamente un señuelo con cebo desde un bote, como una provocación.

Finalmente, Macri activó
su “Plan P”

Hay una señal, un gesto político de amplitud. Le permite a Macri mostrar apertura a los que piensan diferente. También se da por finalizado el plan V; el presidente gana parte de la centralidad perdida. Se muestra estratégico, hábil, vital, enérgico… Es una iniciativa potente y al igual que la de CFK, audaz.

Macri perdido en su triángulo de las Bermudas: entre la campaña, la comunicación de gobierno y la crisis

Cambiemos anunció las medidas que muchos periodistas habían anticipado, basadas en cuatro ejes: precios y consumo; tarifas de servicios públicos; beneficios sociales y apoyo para las pymes. Sin embargo, la noticia pasó por el modo elegido para mostrar al Presidente.

Los políticos eligen la amabilidad de Instagram en su año electoral

Una imagen vale más que mil palabras. Por lo menos, sirve más que 360 caracteres. Instagram, la red social amable es hoy el lugar que muchos eligen para mostrar aquel costado más pulcro de sus vidas, escapando a la “suciedad” verbal que domina Twitter.

Cómo son, a qué apelan y qué les falta a los primeros spots políticos de la campaña

Empezó la campaña y empezaron los spots. Y esta semana vimos los primeros toques de un juego que se verá completo de acá a las PASO. Seis oraciones para empezar; cinco características; cuatro conclusiones; tres errores; dos preguntas y una frase final sobre los primeros avisos de los candidatos presidenciales.

Lo que pasó y lo que viene: 25 ideas sobre los resultados que nadie vio venir

Los números hablan y estas PASO no se olvidarán por muchos años. La campaña realmente fue larga e intensa. Hemos llegado…

Campaña y estrategia
electoral

El especialista Gabriel Slavinsky destacó el manejo de nuevas tecnologías por parte del oficialismo para diagramar la estrategia electoral.

“Vamos a tener dos fórmulas muy pesadas en ambos bandos”

El especialista en comunicación, Gabriel Slavinsky, estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos y analizó cada uno de los spots de campaña de los frentes que se disputan la presidencia de la Nación. De acuerdo con su postura, todos ellos tienen una característica en común, se construyen a partir de un tema típico en Argentina, que es la gobernabilidad. “Creo que es la pr

La profesionalización de la comunicación política

Una campaña electoral es una suma de pequeñas partes (algunas más relevantes que otras) que deben ser ordenadas coherentemente…

El escenario político actual de cara a las elecciones

Desde la aparición de Internet y sobre todo luego del éxito de Barack Obama en 2008, las campañas electorales han cambiado para siempre. La cara digital comenzó a ganar protagonismo hasta tomar el centro de la escena.

La comunicación
política

La llamada campaña permanente es uno de los conceptos más recurrentes de los últimos 30 años, sostiene que la comunicación debe continuar en el tiempo más allá de la coyuntura política.

Lavagna, el candidato que
espera

Sólido, monocorde. Intenta mostrarse sencillo.
Busca las palabras justas
Consigue una performance televisiva aceptable.
Se presenta como estadista.
Imposta un poco de timidez y humildad.

Ni Unidad ciudadana, ni Cambiemos ni siquiera Alternativa Federal

1 -La sociedad miró con cierta fascinación las diferentes alianzas. En general vieron jugadas estratégicas, de ajedrez y valoraron capacidades políticas de los ejecutores. Se considera a los dirigentes como hábiles e inteligentes para entender las reglas del juego en la contienda electoral.

El valor de la
política

A menudo escuchamos dirigentes que se quejan de que la ciudadanía no presta atención a los contenidos políticos. Mencionan que la repercusión y la interacción de las notas de opinión, gacetillas o posteos en redes sociales, es muy baja.

Los trols. En la comunicación
política

La frase “trolear novatos” existe en EEUU desde los años 90 y se refiere a hacer las típicas bromas de secundaria.
En China se usa para aquellos que dicen cosas sin sentido en Internet.
En Japón para los que buscan despertar reacciones en otra persona.
En Corea a los títulos engañosos.
Los portugueses lo llaman a los seres poco inteligentes e imprevisibles.
Hacia nuestros días, también se usó para el robo de identidad, a los falsos

La campaña electoral
argentina 2019

Cada vez que se avecina una campaña electoral, hay varios objetivos que deben cumplir los candidatos. Demostrar que son personas idóneas, con cierta experiencia, con propuestas que miran al futuro y dignas de confianza. Definirán sus mensajes y planificarán acciones de comunicación. Seguramente también elegirán el candidato con el cual rivalizar.

“Militancia digital y campaña electoral”

Estamos en un año electoral y cada elemento de la campaña es analizado por los medios y la ciudadanía con gran atención. En los últimos meses han trascendido varios casos de agresiones digitales en redes sociales; fuertes comentarios negativos dirigidos candidatos. Los dirigentes de mayor trayectoria ya poseen la experiencia para manejar estas situaciones

Cinco errores típicos de los políticos en las campañas electorales

Hay fallas tradicionales en campaña que deben combatirse a cada paso
para lograr la coherencia u
orquestación deseadas.

Políticos haciendo
cosas

Mauricio Macri compra aceitunas en un supermercado luciendo crocs, Felipe Solá anda en bicicleta e intenta atajar un penal; y Sergio Massa tiene…

Peligro:
Fake News

Las Fake News son un tipo de noticias falsas que tienen la apariencia de ser verdaderas, son difundidas por sistemas de mensajería…

La teoría del caos, el pensamiento mágico y la comunicación política

La teoría del caos manifiesta que en los sistemas complejos, las posibilidades de establecer predicciones a futuro son…

Comienza un 2019 en el que se renueva la ilusión

FELIZ AÑO NUEVO Se va un 2018 intenso Con grandes alegrías y también con algunos sinsabores Se termina con la crisis nacional…

“Lo que intenta no es manipular, sino transmitir la esencia de la política”

«Las redes son un canal fundamental para comunicar, acerca a las personas a la política; hay políticos que lo viven con gran fascinación…

Análisis de las estrategias comunicacionales del Gobierno

«Cuando viene la crisis, viene la crisis en todos los aspectos. Seguramente la comunicación se vea afectada en medio de la crisis…

El liderazgo
presidencial

CFK se transformó en la Eva de la modernidad, poseedora de un discurso enérgico, tomó ciertos aciertos de su fallecido marido para zigzaguear políticamente, pero pudo potenciar un relato de 12 años construido con muchos materiales de dudosa procedencia y varios éxitos indiscutibles.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to andres@propaganda6.com.ar

× Chat Online | 24hs