Gabriel Slavinsky

Comunicación Política y Campañas Electorales

Comunicación Política y Campañas Electorales

Por Virginia García Beadoux, Orlando D'Adamo y Gabriel Slavinsky

Ed.: Gedisa

¿Qué se destaca en la comunicación de campaña para convencernos de que alguien es adecuado para liderar el destino del país?, ¿su honestidad?, ¿su experiencia?, ¿sus principios?, ¿su trayectoria?, ¿su ausencia de trayectoria?, ¿sus posiciones políticas?, ¿su pertenencia partidaria?, ¿su posicionamiento ideológico?, ¿un cierto perfil de personalidad?

A partir del aumento de los denominados “votantes independientes”, en los procesos electorales actuales la imagen que transmite cada candidato y las propuestas concretas que realice tienen más peso en la decisión de muchos votantes que las ideologías y los discursos partidarios. Ello conduce a nuevas formas de hacer campaña y abre desafíos e interrogantes. En este libro se explora un elemento fundamental de las contiendas electorales contemporáneas: las características de las acciones de comunicación de campaña. Ellas son recursos al servicio de los candidatos que les permiten construir un estilo para influir al sector del electorado que les interesa conquistar. Develar las decisiones estratégicas que subyacen al diseño de herramientas comunicacionales tales como los spots televisivos, los afiches callejeros, la preparación de pseudoacontecimientos, la participación de los candidatos en programas televisivos de entretenimiento y sus declaraciones a los medios masivos, permitirá comprender mejor qué se elige comunicar durante una campaña por considerarse eficaz para guiar el voto de los ciudadanos. En el CD que acompaña a esta publicación se observan en directo las mencionadas estrategias a través de la presentación de spots y vídeos reales que ilustran los aspectos teóricos desarrollados.

× Chat Online | 24hs