Nominación Gabriel Slavinsky. Mérito a la Excelencia en la Enseñanza

Gabriel Slavinsky es consultor político. Especialista en campañas electorales
y comunicación gubernamental…

¿Se acabaron las campañas políticas?

La campaña hacia octubre que en realidad fue tan determinante hacia las PASO que ahora nos encontramos con algo diferente.

El valor de lo
político

A menudo escuchamos dirigentes que se quejan de que la ciudadanía no presta atención a los contenidos políticos. Mencionan que la repercusión…

Militancia digital y
campaña electoral.

Estamos en un año electoral y cada elemento de la campaña es analizado por los medios y la ciudadanía con gran atención. En los últimos…

Las decisiones
políticas

La teoría del caos, el pensamiento mágico y la comunicación política. La teoría del caos manifiesta que en los sistemas complejos, las posibilidades de…

Las estrategias de campaña de cada candidato

Han pasado muchas cosas en los últimos 24 meses. 2 años de emociones violentas y oscilación en el humor popular. En 2017, las elecciones las ganó…

La comunicación hace, la gestión comunica

Palabras y hechos En reiteradas oportunidades, se coloca un manto de duda acerca del impacto que tiene una comunicación en general…

La repetición de las crisis y el mecanismo para enfrentarlas.

Hace tan solo una semana, los argentinos nos quedamos atónitos y expectantes ante el mini discurso del Presidente Mauricio Macri. La subida del dólar…

Análisis del discurso
presidencial

Hace unos días el Presidente Mauricio Macri generaba uno de los discursos más importantes desde que asumió. Tuvo como objetivo calmar la incertidumbre…

Diferencia del blog con la
página web.

La página web nutre de la información institucional, los datos más formales como contacto, cuenta quiénes somos, explica determinados…

Los afiches
políticos

Los afiches son uno de los “soportes más espectaculares de una campaña tanto por su dimensión como por su posibilidad de exhibir un mismo…

La contrapropaganda o campaña negativa

La contra propaganda Para el año 1950, Domenach publicaba el libro “La propaganda política” y reflexionaba acerca de cinco reglas…

Definición de
Persuasión

La persuasión es un tipo de comunicación que se caracteriza por ser intencionada, tener objetivos específicos y perseguir la creación, , disminución, aumento o …

Definición de
Propaganda

Tipo de comunicación sistemática y organizada (De Vito, 1986[1]; Sproule, 1994[2]; Linebarger, 2006[3]) que se caracteriza por desarrollarse en el…

Político digital.
Los 5 básicos.

1.- No abandona su página web. En política, se necesitan comunicados, gacetillas, palabras directa de los dirigentes políticos a la ciudadanía y a la militancia. La…

5 Recomendaciones
para politicos 2.0

1.- Segmentación: El público al que se dirija debe estar pensado de antemano. Impactar en el segmento poblacional correcto, es clave…

Los Paradigmas
e Internet

En este ensayo intentaremos centrarnos en el concepto de paradigma. Un paradigma está compuesto por supuestos teóricos generales, leyes y técnicas…

Comunicación
política digital

Comunicación Digital Las páginas webs, los blogs y las redes sociales son vehículos de comunicación política de mucha trascendencia en este tiempo…

Género, política
e Internet

En el presente trabajo se analizan tres campañas realizadas a través de las redes
sociales por los tres candidatos que registraron…

Campaña negativa 2.0. Las emociones en el espacio digital

Cita: Slavinsky, Gabriel (2016) Campaña negativa 2.0. Las emociones en el espacio digital. ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores…

Redes sociales
y política

Las redes sociales son vehículos de comunicación política de mucha relevancia en nuestros días. Tienen la capacidad de generar…

Orquestación. La coherencia comunicacional en las campañas

Cita Slavinsky, G. (2013), Orquestación. La coherencia comunicacional en las campañas políticas,Revista Ópera, Nº13, 25-39, Universidad Externado…

El Otro político en el
contexto líquido.

Antropología clásica vs. Antropología líquida: la cuestión del Otro. El Otro político en el contexto líquido. Introducción. La intención de este…

Campaña
Negativa

La utilización de recursos de publicidad negativa dentro de una campaña se dirige a socavar la reputación de un candidato u opción política, persiguiendo…

Propaganda
de Guerra

Una de las acciones psicológicas más fuertes se daba en el frente de batalla, donde la propaganda se hizo presente mediante panfletos…

Propaganda
Nazi

La máquina nacionalsocialista y la Segunda Guerra Mundial. La crisis vivida en Alemania desde la finalización de la Gran Guerra que incluía desocupación, inflación…

Tener un Blog se transformó en algo fundamental

La generación de contenido en sus diferentes variantes como notas, videos, fotos, instructivos, tutoriales o infografías son muy bien recibidas por los…

La propaganda
Bolchevique

Hacia 1917 la propaganda cobra una dimensión sistemática muy potente, “es incontestable que la propaganda política, en su forma….

Origen del término
propaganda

El concepto fue aplicado por primera vez cuando se estableció en el Siglo XVII la Congregatio de propaganda fide. Se trataba de un…

× Chat Online | 24hs