13 Ago 5 Recomendaciones para politicos 2.0
1.- Segmentación:
El público al que se dirija debe estar pensado de antemano. Impactar en el segmento poblacional correcto, es clave para lograr eficiencia y eficacia en el mensaje. A las personas de Catamarca suponemos que no le va a interesar el posteo de Facebook de la renovación de la plaza Los Andes de las Ciudad de Buenos Aires.
2.- Interacción
Cada comunicación debe considerar las posibles preguntas que podrían generarse, y por lo tanto debieran definirse también sus respuestas, ya que el intercambio es la razón de ser más alla del contenido. Se trata de pensar en la bidireccionalidad de la comunicación.
3.- Discurso político adaptado
Los contenidos políticos deben estar pensados para cada sitio en el que se reproduzca. Cada red social tiene sus reglas, cada medio digital y pagina web también, por lo que si no cumple con ellas, los mensajes no llegarán a destino por no ser reproducidos.
4.- Proactividad:
Necesariamente debe generar acontecimientos que puedan ser online. Hechos planificados para el público que navega en Internet. Las empresas generan sorteos y concursos, pero los políticos pueden generar campañas con ciertas recompensas de diferente tipo.
5.- Orquestación
Finalmente, la coherencia de las herramientas de comunicación es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar. Se refiere, no solamente, a gestionar de modo correcto los mensajes sino de lograr que ellos se adapten a los canales en los cuales transitan.