13 Ago Político digital. Los 5 básicos.
1.- No abandona su página web.
En política, se necesitan comunicados, gacetillas, palabras directa de los dirigentes políticos a la ciudadanía y a la militancia. La página web se torna de gran relevancia para ser el lugar en el que “caigan” todos los contenidos generados por el político y su entorno.
2.- Actualiza diariamente las redes Sociales.
El mecanismo más fuerte de comunicación y debate político de hoy día son las redes sociales. Cada cual con su estrategia intentarán lograr un clima digital y político muy potente. Por ello el “político perfecto” debe tenerlas al día, interactuando y comunicando constantemente.
3.- Tiene un Blog en el que genera contenido novedoso y relevante.
Producir notas de contenido con constancia no sólo es necesario si no que muy valorado por los algoritmos de los buscadores de Internet. Por ello, es de importancia mayor hacerlo de modo constante y sistemático sobre los temas centrales de la comunicación del político.
4.- Utiliza el E-Mail Marketing con prudencia y segmenta correctamente.
El envío de mail es considerado uno de los recursos más importantes de la comunicación online. Permite llegar al ciudadano (hasta su computadora o teléfono celular). Por ello, debe manejarse con mucha sensatez y profesionalismo.
5.- Produce Publicidad digital en los medios necesarios para que su mensaje sea efectivo y eficiente.
La publicidad en medios digitales es un campo fértil para que el mensaje político recorra los caminos correctos en pos de un objetivo planteado. En definitiva, tener gran alcance sin ningún llamado a la acción es una perdida de tiempo y dinero si hablamos de comunicación digital.